Olimpíadas de Robótica: 5.000 estudiantes participaron

Se presentaron 800 equipos de todo el país, y 270 pasaron a la final.

Se desarrolló la 10 edición de las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos promovidas por Ceibal, que involucraron a unos 5.000 estudiantes de educación primaria y media de instituciones públicas y privadas del país. Unos 800 equipos presentaron sus propuestas y de estas 270 llegaron a esta instancia final.

Bajo el lema “Arte, cultura y sociedad”, esta nueva edición del encuentro incluyó la participación de 371 docentes como integrantes de los equipos. Desafíos de programación, vuelo de drones, robótica, placas programables, First Lego League Explore, First Lego Challenge y consignas en Minecraft Education son las categorías en las que se presentaron los equipos, que presentaron proyectos vinculados a la temática del año, resolvieron desafíos y propusieron soluciones a problemas utilizando la tecnología. 

En Robótica para Primaria, el primer puesto fue para «Naranjos Team» del Colegio YvYnara de Cerro Largo, en Educación Media Básica ganó «L4 Robotic» del liceo 4 de Paysandú y en Educación Media Superior el primer lugar fue para «PaintingCAR» de la Escuela Superior, Catalina H. de Castaños de Salto.

El presidente de Ceibal, Leandro Folgar señaló que en 2023 se inauguró el espacio de deportes electrónicos, en la categoría de robótica y videojuegos. Agregó que la competencia incluyó las áreas de programación, drones y deportes electrónicos, y aclaró que hay una competencia específica en el uso de cada una de las plataformas: Matific, Robogarden y Alecx, para pensamiento computacional, matemáticas e inteligencia artificial, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.