Omar Paganini será llamado a Sala por el Frente Amplio por el tema tarifas públicas

Será en el marco de Comisión General, y no de interpelación.

La diputada del Frente Amplio, Betiana Díaz, habló acerca del llamado que se realizará a ministros durante el receso parlamentario, en trabajo que desarrolla la comisión Permanente. Uno de ellos, quizás el primero, sea el secretario de Estado de Industria, Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini, por el tema de los ajustes de las tarifas públicas.

Ya estaría definido que el llamado sería en el marco de Comisión General, y no de interpelación, para la que si serían llamados otros ministros (muy posiblemente Luis Alberto Heber por el tema seguridad) y Pablo da Silveira, por la ejecución de la transformación educativa, a partir de marzo próximo).

Díaz manifestó en rueda de prensa este viernes13 que “en este caso vamos a iniciar con un tema que finalizó el año, el tema tarifas, asociado a la gestión de las empresas públicas. Al cierre del año hubo una serie de anuncios que quedaron sin discusión en el Parlamento”.

Por su parte, el diputado del Partido Colorado, Conrado Rodríguez, expresó que “Nosotros vamos a avalar todo lo que viene haciendo el Ministerio de Industria porque viene trabajando fuertemente. Todas las tarifas públicas ajustaron por debajo de la inflación”. La convocatoria será también votada por el oficialismo, según se acordó este viernes, aunque cuestionaron la misma.

1 Comentario

  1. Una vergüenza. Si juegan al tiro al blanco con lis ministros para ver a quien llaman para decirle a su gente que “VÍERON QUE LLAMA LOS A MINISTRO SCÉN RECESO” esra bárbaro porque se ve que lis hace felices. Que más puede aportar Paganini? No se da cuenta como fluctúa el petróleo, estos días otra vez subió řek 7 por ciento. Mes de aumentos sal aruales. El F de nte cen 15anos cuántas veces cajo el petróleo aún es ando a 30 dólares.? En enero del 2020 no lo subieron para, que desde que asume el nuevo gobierno lo haga. Eso es un golpe bajo característico de los que gobernaron hasta esa, fecha. Hagan fuerza para que vaya Cosse a explicar como subió el boleto perjudicando a los más necesitados. Eso sí fue golpe bajo sin importarle nada como siempre y después dicen que gobernaron para lis pobres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales