La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) resolvió a suspensión de todos los partidos del fútbol infantil en Montevideo debido a “graves hechos de violencia”.
El comunicado, que cuenta además con el visado de la Secretaría Nacional de Deportes se dispone que la suspensión se realice “de forma inmediata”.
La resolución responde a “los grandes hechos de violencia ocurridos en los torneos interligas de clubes que se vienen desarrollando en Montevideo”.
Estos incidentes pusieron “en peligro la integridad de todos los actores del fútbol infantil”, añadieron.
Aunque en el texto no se hace referencia a ningún hecho concreto, de acuerdo con FútbolUy el caso tiene que ver con un episodio violento donde un niño resultó herido de arma blanca durante una riña suscitada en un encuentro.
Debido a ello, la ONFI decidió “suspender en forma inmediata los torneos y competencias interligas de clubes de Montevideo hasta nuevo aviso». Esto con base en “la superintendencia directiva, correccional y consultiva sobre todas las entidades integrales de la Organización” que ejerce la organización.
La interrupción regirá “hasta nuevo aviso” debido a la “falta de garantías necesarias para el normal desarrollo del fútbol infantil”.
Para finalizar, el ente advierte que solo se habilitarán “las actividades deportivas de clubes dentro de sus propias ligas”.