La operación “Leviatán”, producto del trabajo de información e inteligencia realizado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Colonia, permitió identificar a dos hombres de 20 y 39 años, oriundos de la ciudad de San José, y una mujer de 34 años, oriunda de Colonia, todos sin antecedentes penales, quienes acondicionaban y vendían droga a modo de narcomenudeo.
Según lo aportado por fuentes de la investigación, estas personas llegaban desde San José con la droga y la ponían a vender en estas viviendas de Florencio Sánchez.
Una vez se quedaban sin stock retornaban al departamento maragato, siendo parte de una organización que incluso les aportaba un vehículo para los movimientos.
En este sentido la Jefatura de Colonia diagramó este procedimiento, con apoyo de personal de la BDA de la Jefatura de San José, realizándose dos allanamientos en la ciudad de Florencio Sánchez bajo la órbita de la Fiscalía de Rosario de 1er Turno.
Allí detuvieron a estas personas mediante allanamientos de dos casas en la ciudad de Florencio Sánchez, incautándoles un arma de fuego con silenciador, 60.005 pesos uruguayos, 1.690 pesos argentinos, cinco celulares de diferentes marcas, un auto que usaban para trasladarse (no estaba requerido), clorhidrato de cocaína, marihuana prensada y una balanza de precisión.
Sometidos ante el Juzgado Letrado de Rosario de 3er. Turno se condenó a dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo a un hombre de 20 años como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, agravada en régimen de reiteración real con un delito de suministro.
Al cómplice de 39 años por el mismo delito que el anterior y por un delito de tráfico interno de armas a tres años de penitenciaría, mientras que a la mujer de 34 años se la condenó con prisión domiciliaria por el término de 90 días.