Operadores turísticos observan una temporada con buena ocupación en todos los sectores

El aumento de los casos de Covid no está incidiendo en los deseos de veranear, dijo la presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Marina Cantera habló con Diario La R acerca del sector turístico por la temporada de verano. También se refirió acerca de la cantidad de turistas que ingresaron a Uruguay en los últimos días y la incidencia que tiene el covid-19 en la actualidad.

Cantera forma parte de las primeras generaciones que estudiaron turismo en el país iniciándose en 1996. A través de la formación académica empezó su vínculo con el sector, que la llevaría a convertirse en la presidenta de la Cámara de Turismo. 

Señaló que a pesar de que algunos operadores de ciertos puntos del país que no están asociados con el turismo de verano, notifican una gran ocupación hotelera. Al final de la primera quincena de enero sostuvo que “se hará un relevamiento” pero la Cámara Uruguaya de Turismo entiende que es “un comienzo de temporada prometedor”.

Ademá sostuvo que “hay una movilidad con muy buena ocupación en todo lo que es alojamiento ya sea tanto casas como también hotelería. Realmente lo que se está viendo en estos días, por lo menos hasta ahora, es una muy buena movilidad de turistas y buen nivel de gasto también”

Y agregó “Por el momento como todavía no tenemos números, pero en principio lo que nos dicen todos los operadores, es que estamos bien, ya sea tanto de hotelería como otro tipo de alojamiento como ser cabañas, complejos de complejos turísticos y también lo que es inmobiliaria”.

Cantera habló también sobre la movilidad de los uruguayos dentro del país. “ “Hay muchos uruguayos que hacen turismo interno. Los números están bien en comparación al año pasado. Sin duda este año es mucho mejor. No nos olvidemos que el año pasado, la pandemia en esta época fue una de las cosas que no ayudó a la temporada. Esta temporada seguramente es mejor de números, y va a resultar mejor que la del año pasado”.

Acotó que “lo importante es consolidar el turismo interno que se descubrió gracias a la pandemia.El proceso de reactivación fue un proceso gradual en el cual se contó con la aprobación de diferentes protocolos y buscó generar confianza cuando había momentos de incertidumbre”. 

En cuanto a las cifras del Covid-19 que van en aumento este principio de año piensa que “eso puede ser muy diferente la del año pasado, porque ahora estamos todos vacunados con varias dóssi. La gente ya tiene mucho conocimiento de lo que es la enfermedad, de cómo funciona, de cómo se contagia y cómo cuidarse. Entonces es como que este año, aunque hayan algunos casos ahora eso no provoca miedo en la población. Por lo tanto la gente sale y hace su vida sin preocuparse por el tema del Covid. Es muy distinto de lo que fué el año pasado”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad