Oposición arrasa en el Casmu y su nuevo presidente será Domingo Beltramelli

La lista oficialista de Raúl Rodríguez fue duramente derrotada y quedaría con un solo cargo en el directorio de la mutualista.

La lista opositora a la actual conducción del Casmu arrasó en las elecciones de ayer. La lista 1 denominada «El Casmu que queremos» estaba encabezada por Domingo Beltramelli. Del otro lado esperaba la reelección, con la lista «Casmu Primero», Raúl Germán Rodríguez. «El Casmu que queremos» obtuvo en el entorno del 65% de los votos y «Casmu Primero» con un 30%, el resto fueron votos en blanco. Estimaciones primarias indican que la Lista 1 se quedaría con cuatro de los cinco cargos en el directorio.

Beltramelli se había mostrado crítico con la actual conducción y había señalado que la situación de la mutualista es compleja, que la institución no tiene presupuesto, ni flujo de caja proyectado. Tambiéns eñaló que hay grandes deudas con prestamistas. Domingo Beltramelli es especialista en Ortopedia y Traumatología, ocupó varios cargos en Casmu como especialista y fue presidente de la Sociedad Latinoamericana de Hombro y Codo.

El Casmu está intervenido sin desplazamiento de autoridades. Días antes de la elección autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunieron con Beltramelli y Rodríguez para que ambas agrupaciones presentaran “un conjunto acotado de medidas que tuvieran un alto impacto”.

La presidenta de la Junta Nacional de Salud (Junasa), Gabriela Pradere, dijo a la prensa que el encuentro era para determinar el camino a seguir tras el acto electoral. “Las medidas planteadas por la ‘oficialista’ son las que tenemos en la agenda ya que son quienes conducen actualmente el Casmu y los otros nos plantearon que están armando un proyecto y que será presentado oportunamente” señaló.

Comparte esta nota:

19 Comentarios

  1. Si, si, si. Todo muy lindo, pero cuando la hasta hoy oposición estuvo en el gobierno del CASMU las cosas tampoco andaban tan bien. Que esto no sea más de lo mismo.

  2. Esperamos que mejore la Institución con estas nuevas autoridafes.Felicitaciones a la nueva dirección.Era evidente que no se podía seguir por los rumbos nefastos que habian tomado los anteriores directivos.

  3. Felicitaciones a la nueva directiva,ni en el 2009 ,cuando tuvimos situación crítica,nunca se llegó al desastre actual con tercerización de empresas.

  4. Felicitaciones!!! Cómo afiliada al Casmu desde el 78, me gustaría recibir un buen servicio como abonada. Hay mucho por mejorar…independiente de las mejoras se debería ingresar patología ocular, como por ejemplo: Degeneración Macular Húmeda y Seca al FNR , es muy costoso los inyectables de Avastin, sumado a los estudios. Hace años que vengo luchando por ingresar esta patología al FNR dónde somos muchos los abonados del Casmu que dependemos de estos inyectables. Algún día…alguien me escuchará .Es mi gran esperanza. Saludos cordiales

  5. Hasta que los afiliados no voten es un tema de reparto entre médicos. Yo recuerdo cuando el CASMU lo manejaba el SMU, con integrantes de representantes de la Asociación de los Estudiantes de Medicina. No solo la atención, sino el trato con los trabajadores eran buenos.
    Empieza la recuperación del CASMU, no dejemos de intentar participar.

  6. Me alegra mucho que el Dr Beltramelli esté a la cabeza de una institución grandiosa como CASMU Como jefe de Traumatologia en su momento fue un gran conductor de equipo humano y recursos materiales .Un hombre calmo ,inteligente con gran inteligencia emocional y mejor se humano Gran medico y su humildad es grandiosa Estoy segura que , con personas que lo acompañen y se proponen a sacar adelante a la institución, todos unidos, con un objetivo en común van a salir adelante .

  7. Felicidades al Dr Beltramellli y demads integrantes de la lista 1.
    Nunca el Casmu estuvo en la situación actual.
    Ni siquiera cuando tuvimos que lidiar con grandes conflictos.
    Ojalá por el bien de los asociados puedan sacar adelante la mutualista.

  8. Hay esperanza , con la presidencia del Dr Beltramelli y su equipo ,es una Institución referente en la salud,volverá a ser pionera y líder de las conductas que debe tener una mutualista

  9. Que todo funcione con normalidad como el 1445 para entrega a domicilio, el 1442 hasta ayer no funcionaba, Que pasó?facilar la solicitud de meficamentos y que las camas de internacion no sean tan onerosas

  10. Felicitaciones al Dr. Beltramellli, fuí paciente suya en COSEM y fue maravillosa su atención y diagnóstico, un CAPO DE LOS HOMBROS. Estoy regia gracias a él. Le hago llegar un fuerte abrazo

  11. Felicitaciones al Dr. Beltramellli, fuí paciente suya en COSEM y fue maravillosa su atención y diagnóstico, un CAPO DE LOS HOMBROS. Estoy regia gracias a él. Le hago llegar un fuerte abrazo

  12. A Domingo , lo conocí en 1996, cuando me enviaron de Administrador de las Sedes De Salto Y Bella Union. En una Segunda oportunidad .En principio era por 15 dias y resultaron 6 meses. El TRAUMATÓLOGO era BELTRAMELLI. Así que lo conozco desde hace 19 años. Lo traté poco, pero me resultó un hombre honesto y así lo reconocían sus colegas y todos los funcionarios. LE DESEO UNA UNA BUENA GESTIÓN, en la CONDUCCIÓN DE NUESTRO QUERIDO CASMU. Abrazos para todo el grupo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales