Oposición crea grupo para seguir el caso Astesiano

Para Pereira, en el caso de Astesiano "hay una situación cada vez más delicada" y aseguró que el FA "no pegará al boleo".

Durante la conferencia de prensa realizada este lunes por el Frente Amplio para hablar acerca de la educación, el partido opositor también se refirió también al caso del ex Custodia presidencial, Alejandro Astesiano. En este sentido, anunciaron la conformación de un grupo de seguimiento del tema.

La vicepresidenta del FA, Verónica Piñeiro, indicó que “ante la aparición de nueva información, la mesa política decidió generar un grupo de trabajo de seguimiento con  el senador Charles Carrera, Mariano Tucci como coordinador de bancada de diputados, Liliam Kechichian como coordinadora de la bancada de senadores” además de ella, como representante de la presidencia del partido.

Al respecto del caso, el presidente del FA dijo que “hay una situación cada vez más delicada”.

“La denuncia de Artesiano apareció como un caso de falsificación de documentos, luego se profundizó la investigación y hoy ya vemos que hubo coimas, eso que llaman comisión son coimas por compras del Estado que menciona varios miembros de jerarquía de Policía Nacional. Posiblemente en el futuro habrá acciones parlamentarias más de fondo”, indicó Pereira.

Sin embargo, dijo que desde la fuerza política no se “precipitarán” porque no es “un tema de simple solución”.  

“Creemos que hubo casos de corrupción graves en el gobierno al lado del presidente y nadie se lo avisó. Según dicen, Astesiano manejaba las cámaras de videovigilancia, que hizo uso de El Guardián. Parece que entre más se aclara el asunto, más grave es. Por eso se creó este grupo parlamentario”, sostuvo.

“Tenemos la confianza plena de que nuestro sistema hará lo correcto. También creo que esto debe tratarse con nobleza política, el Frente Amplio no va a pegar al boleo, tomaremos decisiones políticas cuando tengamos toda la información”, concluyó Pereira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales