La senadora había publicado en su cuenta de twitter tras concoerce los resultado primarios de las generales españolas: “Debe leerse: con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP”, escribió la Senadora y vicepresidenta en funciones.
El FA expresa que ya que “Dichas expresiones han motivado el llamado por parte de la Cancillería española a la representante uruguaya ante ese país” entienden “imprescindible que el Gobierno uruguayo, a través de su Cancillería, se exprese al respecto y exija la rectificación de sus dichos a la Señora Legisladora que, de acuerdo con su actual investidura, revisten gravedad”.
El Frente Amplio a su vez expresa su “rechazo” a las expresiones de la senadora oficialista al entender que “horadan la tradición que el Estado uruguayo ha mantenido en materia de relaciones internacionales”.
Por su parte, Beatriz Argimón, quien se encuentra de visita oficial en España, expresó que las afirmaciones de Bianchi “no representan al Estado ni gobierno uruguayo”.