Oposición expresa preocupación tras segundo encuentro con el gobierno para hablar sobre la reforma previsional

“Es un aumento de la edad jubilatoria al barrer que va a generar impactos de todo tipo”, dijo Valdomir, diputado del FA.

Oposición reforma
Foto: FA.

La bancada de diputados del Frente Amplio integrantes de la comisión de estudio del proyecto de reforma jubilatoria se pronunció nuevamente al respecto de la iniciativa, la cual rechaza, y manifestó su preocupación por el impacto de esta tras reunirse con actores del Poder Ejecutivo que impulsan el proyecto.

El representante Sebastián Valdomir reconoció el interés que había por este segundo encuentro tras “casi 45 días de trabajo de la comisión”, tiempo en el cual se reunieron con delegaciones y movimientos.

Sobre la visita de representantes del Ejecutivo, Valdomir relató que la novedad fueron los “futuros cambios” que el gobierno anunció que hará. “Entendemos que estos enunciados pueden comprender algunas cosas de las que plantemos, pero hasta no tener algo concreto, es difícil que podamos adelantar algo”, explicaron.

Las fallas del proyecto

Al respecto del texto, el diputado dijo que, contrario a lo dicho por el gobierno, esta reforma “no es integral, además de no tener respaldo técnico”.

“Se hablaba que buscarían los más amplios apoyos políticos y no solo el Frente planteó su rechazo al proyecto, sino que también ellos mismos tienen problemas de apoyo dentro de la coalición”, añadió.

“Hay muchísimas dudas con respecto a los números que presentaron. Hoy preguntamos si se sabría cómo impactaría el aumento de la edad para jubilarse en los seguros por invalidez o desempleo y de manera concreta nos dijeron que esos números no están disponibles”, sostuvo.

Para el FA “esto es un aumento de la edad al barrer que va a generar impactos de todo tipo”.

“Nos preocupa que se desoiga y no se atiendan estos impactos en amplios sectores de los trabajadores y que no haya una respuesta concreta sobre que la gente cobrará menos, no hay demostración de que eso no ocurrirá”, resumió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales