El presidente uruguayo Yamandú Orsi se posicionó como el mandatario sudamericano con mayor nivel de aprobación, según la última encuesta de CB Consultora Opinión Pública, realizada entre el 18 y el 21 de septiembre. El estudio, titulado “Ranking Presidentes de Sudamérica + Ranking Ministros Nacionales por país – Septiembre 2025”, ubica a Orsi con 49% de imagen positiva.
Le siguen Lula da Silva (Brasil) con 47,5%, Daniel Noboa (Ecuador) con 46,2% y Gabriel Boric (Chile), que también figura en los primeros lugares con un respaldo destacado.
En el otro extremo, las menores valoraciones corresponden a Dina Boluarte (Perú), con 17,5%; Luis Arce (Bolivia), con 18,2%; y Nicolás Maduro (Venezuela), con 24,3%.
Variaciones en la región
El informe destaca que el mayor crecimiento mensual lo registró Santiago Peña, presidente de Paraguay. En contraste, la caída más pronunciada fue la del argentino Javier Milei, que perdió 3,6 puntos y quedó en el quinto puesto del ranking.
Ministros mejor valorados en Uruguay
La encuesta también midió la aprobación de los ministerios nacionales. En Uruguay, los tres ministros con mejor imagen son:
Gabriel Oddone, ministro de Economía, con 60,1% de aprobación.
Cristina Lustemberg, ministra de Salud, con 59,9%.
José Carlos Mahía, ministro de Educación, con 45,6%.


La verdad a mi criterio está evaluación esta superdotada Ada a criterios políticos zquierdstas y bivalente parcializados y en ese contexto para mi persona si n nulos todos.