Orsi: “Está claro que esto no es un asunto pergeñado por dos mujeres sino una opereta política”

El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, afirmó este lunes que se intentó "manchar" su reputación con la falsa imputación de que había agredido a una trabajadora sexual en 2014.

Yamandú Orsi en rueda de prensa. Foto: Frente Amplio

Paula Díaz, la mujer que hizo la acusación, reveló en el programa Santo y Seña de Canal 4 la noche del domingo que Orsi no la había atacado y que fue impulsada a hacer esa declaración por Romina Celeste, una militante del Partido Nacional, quien fue arrestada este lunes por su rol en el episodio. También existe una orden de arresto contra Díaz.

En una conferencia de prensa, Orsi mencionó que la acusación fue parte de una «maniobra política» destinada a evitar que él se convirtiera en el candidato del Frente Amplio en las próximas elecciones de octubre.

«Está claro que esto no es un asunto pergeñado por dos mujeres que se les ocurrió un día hacer esto» expresó Orsi en rueda de prensa.

“Acá hay una opereta política», agregó el ex intendente Canario quien remarcó a su vez la necesidad de “ir hasta el hueso con esto”.

Orsi también señaló que sus abogados han presentado denuncias por los delitos de simulación de delito y difamación, aunque se abstuvo de especificar contra quiénes.

5 Comentarios

  1. Para mí esto fue pergeñado por la propia Romina Celeste, tratando de mejorar su imagen para la militancia del Partido Nacional (la que venia muy disminuida después de las denuncias contra Penadés). Eso de que hay una operación de muchas personas es una afirmación temeraria que debe ser probada. Espero que Orsi siga adelante con la contradenuncia por difamación; tal vez por esa vía se llegue a saber más.
    Una cosa quequedaen evidenciaes el error de la ley sobre violencia de género cuando estableció que se diera credibilidad a lasdenuncias presentadas y que debiera ser el acusado qyien debía probar su inocencia. En este caso quedó en evidencia la falsedad porque la denunciante así lo declaró; de otra manera, Orsi se las habría visto de figurillas para probar su inocencia.

  2. Es poco creíble que una o dos mujerês trans se les ocurra porque sí una trama tan grotesca, Habla muy mal del Partido Nacional que le diera crédito a una farsa tan burda. Y si no queremos hablar mal, no hay más remedio en aceptar que hay un dentro de la colectividad qu eideó una actuación para ensuciar a un enemigo. Y sí, porque para quien hace esete tipo de cosas, en política no hay rivales sino enemigos.

  3. Se debe investigar a fondo el tiempo que estuvo en Bs Aires y por que al regresar a Uruguay hizo esa publicación en las redes amenazando con lo que le haría al FRENTE AMPLIO y que todos los medios hegemónicos no les importo de quien lo hacia y le dieron gran difusión, medio que en gran parte están en manos de multinacionales argentinas de ultra derecha, eso tambien se tiene que investigar de una vez, este tipo de hacer política del enchastre y la basura es muy usado en nuestro vecinos y se debe lograr que no entre en nuestro Uruguay

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales