El presidente de la República, Yamandú Orsi, anunció que analizará junto a la Universidad de la República (Udelar) la solicitud de cierre de la oficina de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en Jerusalén, en el marco de las preocupaciones expresadas por la institución sobre la situación humanitaria en Gaza.
“Quiero analizar cuánto aporta, cuánto contribuye e incluso quiero analizar qué tanto se avanzó. Yo creo que no se avanzó mucho en ese acuerdo (…). Lo que aporte desde Uruguay para serenar las aguas y que se logre a la vez parar con tanta muerte, ahí cuenten con nosotros”, declaró el mandatario este jueves, tras regresar de una misión internacional.
La oficina de ANII en Jerusalén fue inaugurada en diciembre de 2024, como parte de un acuerdo de cooperación con la Universidad Hebrea de Jerusalén, y ha sido motivo de debate desde su creación.
Recientemente, el Consejo Directivo Central de la Udelar aprobó una resolución solicitando el cierre de dicha oficina y manifestando su preocupación por la destrucción del sistema educativo en Gaza. En la misma línea, el Frente Amplio también ha expresado inquietud por la situación en la región.
Orsi sostuvo que evaluará el planteo de la universidad pública y expresó su voluntad de contribuir a la paz en Medio Oriente: “Ahí cuenten con nosotros”, afirmó.
NI A FAVOR NI EN CONTRA, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO….. ¿presidente?
Quién es el Presidente de Uruguay? El mismo que hace unos días dijo que la oficina quedaba?
Hay necesidad que alguien te responda?
No deberíamos apostar por la Ciencia y tecnología, esa oficina se debería cerrar .
Tu comentario es bien retrógrado, mejor apostemos para que siga la ignorancia, pobreza, estafa, corrupción y robos de lo que tu FA sabe hacer muy bien, FOCA RESENTIDA
Uruguay tiene contactos con todos los paises también deberia entonces cerrar otras oficinas