Durante sus declaraciones, Orsi alertó sobre el peligro de que la sociedad se acostumbre a este tipo de crímenes y destacó la necesidad de abordar la violencia desde múltiples enfoques, sin reducir la discusión a comparaciones estadísticas o discursos superficiales.
«Cada tanto está pasando esto, lo feo sería que un día nos termináramos acostumbrando a que las víctimas de los homicidios sean niños», sostuvo Orsi. Enfatizó que, si bien los móviles detrás de los homicidios suelen ser conocidos, la violencia se ha incrementado de manera preocupante, muchas veces vinculada al narcotráfico. «Ese es el telón de fondo que está detrás de todo», afirmó.
El candidato destacó a su vez la importancia de llevar a cabo una discusión seria sobre la seguridad pública y evitar banalizar el tema en busca de rédito político electoral.
«Lo primero para el abordaje de esto es dar la discusión con nivel y no caer en banalidades.
Esto no se resuelve de un día para otro, pero tampoco podemos reducirlo en aras de dos o tres votos más», advirtió.
Orsi también señaló los desafíos en la interpretación de las estadísticas delictivas. «No sabemos bien si aumentaron o disminuyeron los delitos o si lo que sube es la cantidad de denuncias, pero el problema se agrava por la gravedad de las consecuencias y el nivel de violencia», explicó.
En relación con las políticas de rehabilitación, Orsi reconoció que hubo esfuerzos previos pero que quedaron inconclusos. «Hubo señales buenas, como el polo industrial en el Comcar, pero quedamos a mitad de camino. Hay que profundizar eso, y creo que todos estamos de acuerdo», manifestó. Asimismo, mencionó que tanto él como Carolina Cosse recibieron propuestas concretas del Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, Juan Miguel Petit, que apuntan a mejorar los programas de rehabilitación.
Las mujeres solteras te esperan en — http://Hot4.eu
Esperemos que gane quien gane se dejen de teorias y no pase lo de Mexico Todavia se dan el lujo de rechazar la ayuda internacional cuando solos no puefen ya hacer nada