Desde el Edificio Plaza Alemania, ubicado en el barrio Palermo de Montevideo, Orsi y su equipo más cercano trabajan en los preparativos para la transición, que culminará el próximo 1° de marzo con el traspaso de mando por parte del actual presidente Luis Lacalle Pou.
En la jornada, Orsi revisará, junto con los designados secretario y prosecretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, una serie de pedidos de reuniones y encuentros programados para las próximas semanas.
Uno de los principales focos será la conformación definitiva de los equipos que asumirán al frente de los ministerios. Según se indicó, este proceso ocurre en un contexto de tensiones entre las autoridades entrantes y salientes, vinculadas a la calidad y cantidad de información brindada sobre el estado de las carteras.
Además, se analizarán las designaciones de presidentes y directorios para las empresas públicas y entes estatales. Este aspecto también forma parte de las tareas prioritarias de la agenda de transición.
Por otra parte, esta semana iniciarán los encuentros bilaterales entre ministros designados por Orsi y los actuales titulares de cada cartera, lo que marcará un nuevo paso hacia el cambio de administración.