Durante una visita a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Maldonado, el presidente de OSE, Pablo Ferreri, anunció la adjudicación de dos obras clave para la ciudad de San Carlos, en el marco del Fideicomiso de Administración y Garantía de Agua Potable y Saneamiento. Se trata de una inversión de 22 millones de dólares financiada por Fonplata, que forma parte de un plan departamental con una inversión total de 55 millones de dólares.
Por un lado, se adjudicará a la brevedad la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con un presupuesto estimado de 17 millones de dólares. “Es una obra muy importante que creemos que le va a hacer mucho bien a esa zona y al departamento en general”, destacó Ferreri.
Además, se anunció una segunda obra, vinculada al refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable para San Carlos, por un monto aproximado de 5 millones de dólares.
Ambas intervenciones ya se encuentran en ejecución y forman parte de una estrategia de OSE que abarca a todas las ciudades del departamento, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, ampliar la cobertura y garantizar la sustentabilidad de los sistemas.
Ferreri subrayó el valor del fideicomiso como una herramienta interinstitucional creada en el período anterior, que será clave para avanzar en obras de infraestructura a lo largo de todo el país. “Nosotros venimos con nuevos bríos en una nueva administración, pero a trabajar sobre lo construido”, afirmó.
La jornada también marcó la reinstalación de las sesiones del Directorio de OSE en Maldonado. “Vamos a hacerlas con regularidad y periodicidad. Somos medio fernandinos, y queremos estar cerca del territorio, como venimos diciendo desde el inicio”, expresó el presidente del ente.
En ese marco, Ferreri valoró el trabajo articulado entre la UGD y la Intendencia de Maldonado, y deseó “muchos éxitos a la nueva administración” departamental. “Tenemos objetivos claros, tenemos una herramienta con la cual trabajar y sobre eso vamos a seguir avanzando para que la gente de Maldonado viva mejor”, concluyó.