Ose ingresará a terrenos privados para bombear agua al Santa Lucía

Ante el agravamiento de la sequía y su impacto, el gobierno está implementando nuevas medidas para aliviar la situación.

El Ministerio de Ambiente, Robert Bouvier, anunció que desplegará nuevos mecanismos de trabajo en el departamento de Lavalleja, donde la escasez de lluvias ha empeorado la situación en las últimas semanas.

Bouvier se reunió recientemente con el presidente de OSE, Raúl Montero, el intendente de Lavalleja, Mario García, y el gerente regional de OSE, Eduardo Liard, para discutir la situación de déficit hídrico en el departamento. Durante la reunión, se informó sobre las medidas excepcionales de contingencia que se están implementando para garantizar el servicio de agua potable en la zona.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra la alimentación del Río Santa Lucía mediante bombeo en el cauce, lo que implica que OSE tenga que ingresar a terrenos privados para realizar intervenciones en las tomas de agua. En la reunión participaron las familias Alzugaray y Laens Alzugaray, propietarias de los terrenos, quienes se mostraron dispuestas a colaborar en todo lo necesario para ayudar a resolver la situación. 

Se acordó un procedimiento conjunto para asegurar el ingreso de los técnicos al predio y OSE se hará cargo de los perjuicios económicos que puedan ocasionar dichas intervenciones en el territorio.

Además, se estableció la creación de una comisión técnica que se encargará de monitorear el impacto ambiental que puedan generar las intervenciones que se realizarán en terrenos privados. El río Santa Lucía nace en la zona de las Sierras de Minas y desemboca en la Río de la Plata.

El Ministerio de Ambiente exhorta a la población a no utilizar agua potable para usos no esenciales y a adoptar medidas para reducir su consumo y garantizar el servicio de agua potable mientras dure la situación de déficit hídrico en el departamento de Lavalleja.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales