OSE levanta reestricciones sobre el agua

Reservas de Paso Severino se ubican en el 80% de su capacidad.

OSE levantó la prohibición que existía sobre el uso de agua potable para lavado de veredas, autos, patios, llenado de piscina y riego. La misma había sido impuesta tras la declaración de al emergencia hídrica. No obstante Ose exortó a la población al uso del agua de «mnera responsable».

El presidente de Ose, Raúl Montero, dijo ayer que Paso Severino tiene “54 millones y medio de metros cúbicos de agua por lo que está superando el 80% de su capacidad”. 

Manifestó que “no se ha llenado, pero está subiendo. Está lloviendo sobre mojado, y parecería que hay lluvias también la semana que viene. Veremos cómo evoluciona Paso Severino y también el río Santa Lucía grande”. También explicó que “en este momento no es necesario trasvasar agua del río San José al río Santa Lucía, porque nos está sobrando del Santa Lucía más o menos lo que precisamos por día, que son unos 700 mil metros cúbicos”. Sobre este aspecto indicó “estamos continuando la obra del trasvase. Para darle mayor seguridad al uso de esa agua, estamos continuando unos 6 o 7 kilómetros más hasta Aguas Corrientes, porque era hasta aguas arriba de Belastiquí. Tomamos esto como una continuación de la obra primaria, y cuesta entre cuatro y cinco millones de dólares”. 

Montero había indicado cuando la crisis que no estaba «atornillado al sillón». Ayer lo reiteró. “Yo dije en aquel momento que no me parecía que estuviera bien que yo renunciara. Lo que digo es que hay tantas cosas para hacer, estamos con el proyecto de saneamiento de 61 localidades». Agregó que «or ahora vamos a seguir trabajando. Lo que sí quiero decir es que no estoy atornillado. No es que me esté resistiendo. Me gusta mucho lo que podemos hacer, así que en lo que de mí depende, por ahora voy a seguir en el cargo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad