Ose presenta denuncia ante Fiscalía por explosión de bomba de humo en su edificio

Los hechos ocurrieron el 13 de junio en medio de la protestas del sindicato por el proyecto Arazatí.

El directorio deOse resolvió ayer presentar una denuncia ante Fiscalía por la detonación de una bomba de humo dentro del edificio central de la empresa. La acción fue llevada en medio de una serie de movilizaciones del sindicato de Ose por la implementación del Proyecto Neptuno y los hechos ocurrieron el 13 de junio. En una grabación de una cámara de seguridad se observa como un grupo de personas dentro de una oficina activan el aparato. 

El presidente de la Federación de Funcionarios de Ose (FFose), Federico Kreimerman dijo que “hay en curso una investigación resuelta por el directorio de OSE, que plantea ver qué pasó ese día. Nos asombró ver el video, no por tener algún problema con el video, sino porque es parte de la investigación y deberían recorrerse los caminos normales y no salir parte de las pruebas a los medios de prensa, me parece que eso no da muchas garantías”. En declaraciones al programa Desayunos Informales (canal 12) sostuvo que “la movilización al edificio central de Ose fue una decisión del sindicato, con la intención de llegar al directorio previo a que abrieran los pliegos. Ese día hubo como 30 bombas de humo, se ve que esa fue la única que quedó filmada por cámaras de seguridad o la única que permite generar polémica. Pero eso fue también una decisión del sindicato”. Cuando se le preguntó si había sido él, quién prendió la bomba dijo «No. “Si hay una investigación, diré lo que tenga que decir ahí. No hay nada para ocultar”. Agregó que “a mí me toca representar al sindicato y no vamos a esquivar el bulto. Hubo otras bombas de humo, están en las redes sociales de Ffose, cualquiera las puede buscar. La palabra bombas es un poco exagerada porque eso no explota, son generadores de humo. El objetivo era ser recibidos por el directorio”.

Por su parte el Presidente LacallePou dijo ayer que «hay una confesión aparentemente de la persona que realizó esto. Se va a presentar la denuncia en Fiscalía, como corresponde. Veremos si le cabe alguna imputación de un delito o no. La Ose va a cumplir con el deber que tiene o sea presentar la denuncia ante Fiscalía».

«Ataque a las libertades sindicales»

En la tarde de ayer el sindicato de Ose emitió un comunicado en el cual señalan que «las acusaciones que hoy se ciernen sobre FFOSE son parte de un ataque a las libertades sindicales y buscan quitar el eje de lo realmente importante». Agregan que el proceso de la planta de Arazatí estuvo «manchado de irregularidades, donde las autoridades se han negado al diálogo y terminaron realizando la apertura de los sobres encerrados en la sala del Directorio, con las puertas bajo llave e incluso con las fuerzas represivas en al puerta del edificio». «Hoy desde la OSE y gobierno se pretende utilizar este hecho para desviar la atención en medio de una crisis del agua muy mal manejada, cuyas consecuencias las sufre el pueblo», señalan y se preguntan: «¿Importa más el humo que los más 60 días sin agua potable y sin perspectivas de soluciones?. ¿Importa más el humo que el Proyecto Neptuno que compromete por 20 años un presupuesto total de US$ 800.000.000 que pagará la población? ¿Importa más el humo que el hecho que en la OSE ya no queda personal ni para manejar los propios camiones que deben transportar el agua o para arreglar caños que se rompen?». Ffose finaliza indicando que «las acusaciones que hoy se ciernen sobre FFOSE, su presidente o cualquier otro compañero, son parte de un ataque a las libertades sindicales y buscan quitar el eje de lo realmente importante».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.