Ose sigue con programa de suministro de agua a hospitales

En el Parque Batlle se proyectan hasta cinco perforaciones.

Ose ha puesto en marcha un programa de suministro de agua potable a diversas instituciones sanitarias. En el día de ayer se informó que como parte de este plan de atención del déficit hídrico, Ose lleva suministrados 1.677 metros cúbicos de agua potable. Dicho suministro se está realizando con 13 tanques de 5 metros cúbicos y 34 tanques de un metro cúbico a diferentes hospitales, sanatorios, centros de diálisis y laboratorios.

Se indicó que «la Gerencia General de Ose creó grupo de trabajo para atender rápidamente a las poblaciones más vulnerables» y se abastecen a los hospitales Pereira Rosell, Vilardebó, Maciel, Pasteur, Saint Bois, Piñeyro del Campo, Hopsital Policial, Hopsital Militar.

A esto se agrega los hospitales Británico y Español, además del SMI, eMedical, el Banco de Prótesis, el hospital del Banco de Seguros, la Asociación Española, Cottolengos Don Orione, Cecoed Montevideo Rural, Merendero Carrasco, el INOT y el Casmu 4.

El suministro se está realizando desde tres zonas, con perforaciones en Ciudad del Plata, Recalque Melilla y Usinas Potabilizadoras en Costa Azul y Balneario Argentino. Por otra parte desde Ose se señala que hay nuevas fuentes en desarrollo y próximas a habilitar en Parque Batlle. Ahí se realizaron tres nuevas perforaciones y se proyectan dos más. La primera quedaría operativa la primera semana de julio y las siguientes dos se encuentran en plena etapa de desarrollo.

Por otra parte Ose indicó quese están realizando tareas de en la red de agua de Montevideo para “administrar de manera más eficiente». Se indicó que esto podría “podrán ocasionar puntuales faltas de agua. Las mencionadas interrupciones serán acotadas. Se recomienda restringir el consumo de agua. Como es usual a causa de estas maniobras podrán producirse fenómenos puntuales de turbiedad. Agradecemos vuestra comprensión y cooperación durante la duración de las mismas”.

Mientras que los niveles en paso Severino siguen bajando (están por debajo del 2% de su caudal máximo), los niveles de sodio y cloruros se mantuvieron por debajo de los máximos permitidos por el Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.