Otorgaron el título Honoris Causa a Morris Tidball-Binz, impulsor de la Acción forense humanitaria

La Universidad de la República (Udelar) entregó el título de Doctor Honoris Causa a Morris Tidball-Binz, Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias.

En el acto, realizado en el Paraninfo de la Universidad, el rector Rodrigo Arim señalo que Tidball-Binz representa la aplicación del conocimiento avanzado a la resolución de problemas “dolorosos, complejos y relevantes para nuestra sociedad”.

La propuesta para esta distinción fue presentada por Hugo Rodriguez Almada, profesor titular del Departamento de Medicina legal y ciencias forenses de la Facultad de Medicina; Álvaro Rico, profesor titular del Área de Estudios interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion, y Miguel Martinez, decano de la Facultad de Medicina.

Tidball-Binz (Viña del Mar, Chile, 1957) es médico especializado en ciencias forenses, derechos humanos y acción humanitaria. Como experto en estas materias ha contribuido al desarrollo y al uso mundial de la ciencia forense para investigar y documentar ejecuciones, torturas, desapariciones forzadas y condiciones de detención, así como a la acción humanitaria en conflictos armados y catástrofes naturales. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales