Pablo Abdala en el día nacional de la adopción: “Las mejoras son visibles”

Al conmemorarse un nuevo Día Nacional de la Adopción, el presidente del INAU, Pablo Abdala expresó que "Cuando se rompe el vínculo, es la alternativa para que los niños puedan vivir en familia"

Pablo Abdala, quien se desempeña como el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), se expresó por medio de sus redes sobre le día nacional de la adopción. El jerarca expuso que “Cuando se rompe el vínculo, es la alternativa para que los niños puedan vivir en familia”. Además indicó que es la posibilidad de “gozar de derechos filiatorios”. Sostuvo que desde el INAU “las mejoras son visibles, pero vamos por más”. Agregó que “Estos temas ponen a prueba la calidad de la sociedad“, sostuvo Abdala.

En nuestro país, el INAU es el organismo que regula y se encarga de implementar los procesos de adopción de jóvenes. En tanto que  El Departamento de Adopciones es el encargado de ejecutar y fiscalizar las políticas a seguir en materia de adopciones.

Para las personas que se encuentren con la idea de llevar adelante la adopción, en instituto hace un acompañamiento mediante profesionales en estos temas.

En nuestro país, el proceso de adopción consta de varias etapas: Entrevista, Inscripción, Estudio, Registro Único de Aspirantes (RUA), Tenencia y Asesoría Jurídica. Para el caso de la entrevista. la misma es de carácter obligatoria y se agenda únicamente vía web.  La agenda web se habilita los últimos martes de cada mes. Las inscripciones solo se llevarán adelante por el instituto si está contemplada toda la documentación necesaria que está amparada en la ley de adopciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales