Pablo Herrero, compositor español

Pablo Herrero, compositor español, y que fue muy exitoso en la década de los 80s, falleció a los 81 años de edad, según anunció la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a través de un posteo en redes sociales. “Lamentamos comunicaros que ha fallecido nuestro querido Pablo Herrero. Socio de esta entidad como compositor y letrista, tenía registradas casi 800 obras”, anotó la entidad.

Fue autor de «un repertorio esencial de la música española» y deja un «imprescindible legado», indicó la sociedad de autores en un mensaje en la red social X (antes Twitter), donde recuerda que formó parte del grupo Los Relámpagos junto con su «inseparable» José Luis Armenteros, fallecido en 2016.

 «Paradigma del autor» y tras integrar Los Relámpagos, se dedicó a escribir «para otros grandes artistas que hicieron populares sus canciones», recordó la entidad de gestión, de la que fue socio desde 1963.

Entre 1965 y 1968, Herrero y Armenteros integraron el grupo Los Relámpagos, que dejaron para producir y componer para otros artistas en una productora llamada Mecenas, donde crearon algunas de las canciones más conocidas de España en la segunda mitad del siglo XX, y se convirtieron en el equipo de composición y producción más importante del momento.

 Son suyos títulos como ‘Libre’ o ‘Un beso y una flor’, que popularizó el cantante Nino Bravo; ‘Cuéntame’, ‘Eva María’ o ‘La fiesta de Blas’ (cantadas por Fórmula V); ‘Como una ola’ (Rocío Jurado); ‘Latino’ (Francisco); o ‘Libertad sin ira’ (Jarcha).

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.