Pablo Repetto: “Para patear los penales el uno lo tiene Gigliotti”

El entrenador tricolor analizó además que “Estábamos en línea ascendente en cuanto al juego, pero el primer tiempo (ante River) se sale de esa regularidad que veníamos tomando”.

Pablo Repetto venía quedando conforme con el rendimiento que estaba logrando su equipo, pero lo del primer tiempo del pasado domingo ante River Plate fue un claro retroceso y eso lo admite el propio entrenador.

Sobre el último partido de su equipo, que fue empate 1-1 ante River Plate, opinó que “el equipo siguió intentando hasta lo último y todos sus jugadores hicieron todo lo posible para encontrar el gol del empate. El primer tiempo no me gustó, creo que arrancamos bien el partido hasta el gol de River, parecía que iba a ser un partido similar al de Plaza y al primer tiempo ante Estudiantes, con nosotros tomando el protagonismo, pero después del gol del Chory no pudimos repetir esos minutos, se hizo el partido mucho más parejo. No tuvimos la concentración para defender una pelota que no es peligrosa generalmente. Estábamos en línea ascendente en cuanto al juego, pero el primer tiempo se sale de esa regularidad que veníamos tomando”.

Repetto conversó en el programa Último al arco de Sport 890 y allí fue consultado sobre el hecho de haber mandado a la cancha a Leandro Otormín y no a Manuel Monzeglio que hasta el partido anterior había sido titular, Repetto explicó que “Cuando salió Zabala, nosotros buscamos más peso en el área y por eso pusimos a Franco Fagúndez. Y el último cambio fue la entrada de Otormín porque entendíamos que iba a haber mucha pelota quieta y podíamos tener más remates de afuera en segundas pelotas que podían quedar por dónde estaba defendiendo River. Necesitábamos pase profundo y fino sí, pero entendíamos que el partido no iba a ser tanto de eso, sino más de segunda pelota”.

Los penales que fallaron Emmanuel Gigliotti y Alex Castro ante Boston River le abrieron la puerta a Felipe Carballo ara ser el nuevo ejecutante de las penas máximas de Nacional. El volante convirtió el penal que habían fallado sus dos compañeros y en el mismo partido anotó otro por la misma vía, pero ante Estudiantes tuvo uno y se lo atajó el arquero. Esta situación generó la duda sobre quién sería el encargado de ejecutar si es que hay otro penal, a lo que el entrenador explicó: “Hoy Gigliotti tiene el uno, quizás si no hubiéramos tenido los penales ante Boston, lo hubiera pateado él ante Estudiantes. Por Copa se dio que pateó Carballo, que había pateado muy bien ante Boston, y no se nos dio de poder convertir en ese partido. El uno lo tiene Gigliotti; en la medida que él no se encuentre en condiciones, hay otras opciones. Ante Estudiantes, Gigliotti y Carballo resolvieron entre ellos y no tengo nada para decir, me pareció bien la decisión por un tema de confianza, Felipe había pateado bien ante Boston, y como lo erró ante Estudiantes ahora se está hablando de este tema”.

En la agenda de Nacional asoma este viernes Cerro Largo en Paysandú por la fecha 10 del Apertura, y luego deberá viajar a Argentina para enfrentar a Vélez como visitante en Liniers por la fecha 3 del Grupo C de la Libertadores el martes 26.

Repetto dijo que en cada partido pondrá el mejor equipo posible y sobre Matías Zunino, quien el pasado 2 de abril no pudo completar el partido ante Plaza, siendo sustituido a los 59’, manifestó que “Zunino está mejor, está trabajando diferenciado, el esguince fue importante y calculamos que necesita unos quince días más, pero hay que ir viendo e iremos evaluando”.

El entrenador también remarcó que Ocampo está cada vez mejor, que Christian Almeida y Leandro Lozano son las dos opciones que maneja para reemplazar al lateral izquierdo Camilo Cándido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna