Paco Casal tras reunión con la AUF por derechos del fútbol: “Tenemos que ver entre todos cómo se sale adelante”

Por el momento, no trascendieron detalles formales de la oferta presentada por Tenfield, ni los próximos pasos en el proceso de definición del nuevo contrato.

El empresario Francisco “Paco” Casal, titular de la empresa Tenfield, se reunió este miércoles con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el Estadio Centenario, en el marco de las negociaciones por los derechos televisivos del fútbol uruguayo, cuyo contrato vigente vence a fines de junio.

El encuentro se realizó en cumplimiento de una cláusula de “negociación de buena fe” establecida en el contrato actual. Por parte de la AUF participaron el presidente Ignacio Alonso y los dirigentes Carlos Manta, Andrea Lanfranco y Sergio Pérez Lauro. Casal estuvo acompañado por Osvaldo Giménez, representante histórico de Tenfield.

A la salida del encuentro, Casal destacó el tono del diálogo. “Fue una reunión muy buena, tratando de que todos pensemos para el mismo lado. El fútbol no es un patrimonio de alguien, es el tema socio-cultural más importante del país”, expresó ante la prensa.

Agregó que el fútbol involucra múltiples dimensiones: “Es de la gente, de los jugadores, y de las Pymes que viven alrededor del fútbol. Es un generador de dinero y trabajo. Hay una transición, y los que estamos hace muchos años en esta industria tenemos que ver entre todos cómo se sale adelante”.

Aunque algunos clubes están conformes con la propuesta de renovación de Casal sin llamado a licitación, el Ejecutivo de la AUF, encabezado por Alonso, aún no ha dado el visto bueno. El tema genera tensiones internas en el fútbol uruguayo, donde el debate entre mantener el vínculo histórico con Tenfield o abrir la competencia ha sido recurrente en los últimos años.

Por el momento, no trascendieron detalles formales de la oferta presentada por Tenfield, ni los próximos pasos en el proceso de definición del nuevo contrato. El reloj, sin embargo, corre: el acuerdo actual caduca en pocas semanas.

Comparte esta nota:

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna