Varios ministros de países árabes reunidos en Amán, Jordania, han defendido la necesidad de un alto el fuego «incondicional e inmediato» para la Franja de Gaza.
«Destacamos la necesidad de acordar un alto el fuego inmediato e integral para Gaza sin ninguna condición», ha afirmado desde la capital jordana el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Samé Shukri, en rueda de prensa conjunta con su homólogo jordano, Aimán al Safadi, y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. «Lo que está pasando en Gaza no se puede justificar», ha añadido.
Al Safadi, por su parte, ha pedido la entrada inmediata de la ayuda necesaria para la Franja de Gaza y el cese del desplazamiento forzoso de la población palestina. «Deben cesar los asesinatos y los crímenes y la inmunidad de Israel frente al Derecho Internacional», ha planteado.
Blinken mientras ha apoyado los esfuerzos conjuntos apara «incrementar el flujo de ayuda humanitaria a Gaza».
Así ha destacado la entrada de casi 100 camiones de ayuda diarios, pero ha reconocido que no son suficientes. En la reunión también ha habido representación de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar, y también una delegación de la Organización para la Liberación de Palestina.