Pakistán acusa a Afganistán de atacar su localidad fronteriza

El tiroteo que ocurrió el 11 de diciembre en la frontera entre Pakistán y Afganistán es un hecho lamentable, declaró el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, quien instó además a las autoridades afganas a «garantizar que semejantes incidentes no se repitan».

El Ministerio de Defensa de Pakistán condenó previamente el «tiroteo no provocado e indiscriminado» de la población civil, realizado por las fuerzas afganas el 11 de diciembre, que provocó la muerte de seis ciudadanos paquistaníes y dejó a otros 17 habitantes heridos.

«Resulta lamentable el tiroteo sin causa de Chaman por parte de las fuerzas fronterizas afganas, que provocó la muerte de varios ciudadanos paquistaníes y dejó más de una docena de heridos, hecho que merece la condena más enérgica», dijo el primer ministro.

Sharif también pidió al gobierno formado por el movimiento talibán (bajo sanciones de la ONU por actividades terroristas) que se asegure de que semejantes sucesos no vuelvan a ocurrir. Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Mumtaz Zahra Baluch, afirmó que esos incidentes «no corresponden» a los lazos fraternales entre los dos países.

La diplomática señaló que las autoridades afganas fueron informadas de la necesidad de evitar la repetición de sucesos similares y se les instó a castigar a los responsables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo