“Papanata y los duendes” y “Vagalumes” graban gracias a las Usinas Culturales

El proyecto con sede en Rocha continúa apoyando la música de ese departamento.

El programa Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura lleva adelante desde su sede de la ciudad de Castillos el ciclo “La Usina en tu casa”. La propuesta consiste en grabar y realizar videos con músicos de todo el departamento en sus ciudades o lugares de ensayo buscando de esta forma descentralizar el programa Usinas Culturales alcanzando a un mayor número de artistas.

Para cerrar el ciclo del año anterior, todo el equipo de la Usina Cultural de Castillos viajo hasta La Paloma para grabar temas de “Papanata y los duendes”, un power trío de rock, cumbia, ska y pachanga para disfrutar en familia, conformado por el Payaso Papanata (Walter Garibotto) quien se encarga de la música y letra de cada tema, el Duende Peperucho (Pepe Oreggioni) en bajo y El Gran Manopla (Sebastián Grosso) en la batería.

Continuando por la ruta, arribaron a Punta del Diablo a grabar con el trío “Vagalumes”, integrado por Marcelo Pablo en bajo y voz, Gabriel Olivera en armónica y Nadia Zavadszky en violonchelo y guitarra con la idea de generar material audiovisual de calidad que pueda ser utilizado por los artistas para promover su proyecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura