Parlamento condena hechos sucedidos en Brasil

La Comisión Permanente del Parlamento votó ayer una declaración por la cual se condenan los hechos acontecidos en Brasil el pasado fin de semana.

La misma había sido presentada por Graciela Bianchi (Partido Nacional), Conrado Rodríguez (Partido Colorado), Álvaro Perrone (Cabildo Abierto) y Sebastián Sabini (Frente Amplio).

La misma señala que “ante los hechos sucedidos en la República Federativa del Brasil el 8 de enero del corriente año, la Comisión Permanente del Poder Legislativo de la República Oriental del Uruguay declara su repudio a los actos llevados a cabo en la capital de Brasil que pusieron en riesgo el orden institucional de la nación hermana”. Agrega “su reclamo constante al respeto a la constitución y la ley, bases del Estado de Derecho y garantía para todos los ciudadanos. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo brasileño y su gobierno legítimamente electo”.

Finalmente indica que “ratificamos nuestra confianza en sus instituciones democráticas, haciendo votos para que puedan a través de la democracia hallar el clima de paz y diálogo necesario para transitar hacia objetivos de desarrollo nacional”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales