Paro de Aerolíneas Argentinas afectó vuelos hacia Montevideo y Punta del Este

Medidas en el marco del paro general en el vecino país.

En el marco de la primera huelga general por parte de los sindicatos en Argentina contra el Gobierno de Javier Milei y la Ley Ómnibus, la aerolínea bandera de la nación vecina, Aerolíneas Argentinas canceló casi 300 vuelos incluidos los destinos de Uruguay en el Aeropuerto Carrasco y Punta del Este.

El sindicato aeronáutico aseguró que extiende la huelga. De acuerdo con un comunicado de Aerolíneas Argentinas, regirá hasta la medianoche del 25 de enero. Como consecuencia, la compañía de aviones estatal “canceló sus operaciones en toda la jornada”.

La empresa informó que la medida afectó a más de 20 mil pasajeros de vuelos internacionales, nacionales y de cabotaje y en dinero el costo de la medida es de más de 2,5 millones de dólares. A pesar que el paro general en el país es de 12 horas, el sindicato aeronáutico extendió la medida a 24, por lo que Aerolíneas Argentinas se vio en la obligación de cancelar 295 vuelos y reprogramar otros 26.

Recientemente se pudo conocer que la compañía cambió al capitán al mando. El nuevo presidente de la aerolínea es Fabián Lombardo, el ejecutivo reemplazó a Pablo Ceriani y también será gerente general de la empresa. Este cambio ocurrió en paralelo con la busqueda del ejecutivo nacional argentino de activar las ”Bases para la reconstrucción de la economía argentina”; el presidente Javier Milei determinó la autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas y la “implementación de la política de cielos abiertos” como parte del DNU.

El decreto de desregulación económica que anunció Milei dejó listo el terreno para la privatización de las empresas públicas y la autorización para ceder las acciones de la aerolíneas en manos del Estado. El decreto establece que este tipo de compañías deberán mutar a Sociedades Anónimas, acordes al régimen de la Ley General de Sociedades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad