El Sindicato Único y de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) convocó a los trabajadores a realizar un paro el domingo bajo la consigna “en defensa de la vida” debido al “fallecimiento de un compañero en Paysandú y otro en San Ramón” según un comunicado emitido el sábado por la organización gremial.
El remisero asesinado en San Ramón, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la 1 de la madrugada del sábado, tenía 56 años. La Policía descubrió su cuerpo a unos 200 metros de su auto encendido y con las puertas abiertas. El hombre, que había sido apuñalado, fue llevado al hospital local, donde murió debido a la gravedad de las heridas.
Al mismo tiempo, la Fiscalía está investigando la muerte de un taxista en Paysandú, quien fue encontrado herido de arma blanca en el camino General a la Colonia durante la madrugada del viernes.
Después de ser llevado al hospital por una herida en la pierna, falleció alrededor de las 7:30. Según la investigación, el hombre fue atacado después de haber llevado a pasajeros a Pueblo Porvenir y estaba regresando. El hombre logró comunicarse por radio para informar que estaba herido, pero no proporcionó detalles. La causa de la muerte está siendo investigada por la Fiscalía y la Policía.
Un hombre de 33 años y su pareja, una mujer de 32 años, están detenidos y serán interrogados por la fiscal Silvana Mastroiani en relación con el crimen de San Ramón.