Ocho personas usuarias del refugio nocturno «Colmena Creciendo» realizaron este miércoles la primera visita guiada al estadio Campeón del Siglo, en el marco de un convenio entre el Club Atlético Peñarol y el Ministerio de Desarrollo Social. El grupo se mostró muy emocionado y agradecido durante toda la recorrida, muchos de ellos eran hinchas del equipo.
Un representante del Club, recibió a los asistentes, pertenecientes a un programa de la Dirección Nacional de Protección Social y los guio por las instalaciones. Allí conocieron la locomotora que se encuentra en la entrada, los vestuarios, la piedra fundacional y accedieron por la manga al campo de juego. Además se sentaron en el banco de suplentes, se sacaron fotos con el monumento a Fernando Morena. Así como también conocieron la sala donde se brindan las conferencias de prensa, los palcos y el hall con fotografías de las «leyendas» del club.
El grupo se mostró muy emocionado y agradecido durante toda la recorrida. Muchos de ellos eran hinchas del equipo.«Hoy es el día más feliz de mi vida» o «Ya me puedo morir tranquilo porque me saqué una foto con mi ídolo, Morena», fueron algunas de las expresiones que se podían escuchar.
El acuerdo firmado con el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football -para que participantes de programas de la cartera accedan a actividades organizadas por cada club – establece visitas a las instalaciones de los clubes, encuentros con integrantes de los planteles de fútbol y entradas para algunos partidos.
Esta iniciativa contribuye al desarrollo de procesos de integración social. Reconociendo al deporte como actividad humana central que produce efectos sinérgicos en la órbita personal, familiar y social.