Partido Colorado: Robert Silva será el candidato a vice de Ojeda

"Yo no tuve ni tengo ninguna duda de que acabamos de sellar hoy la mejor fórmula que este partido pueda ver" señaló el electo candidato colorado.

La fórmula presidencial del Partido Colorado, con Andrés Ojeda como candidato a la Presidencia y Robert Silva a la Vicepresidencia, se oficializó ayer por la tarde.

Ojeda y Silva conforman la fórmula presidencial del Partido Colorado de cara a las elecciones de octubre. En las elecciones internas del Partido Colorado, Robert Silva se posicionó en segundo lugar, detrás del candidato electo Andrés Ojeda y superando a otros precandidatos como Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera y Carolina Ache.

Los resultados del Partido Colorado indicaron que Andrés Ojeda alcanzó el 40,16% (40.046 votos) de los votos, seguido por Robert Silva con un 22,78% (22.708 votos), Gabriel Gurméndez con un 18,06% (18.815 votos), Tabaré Viera con un 17,60% (18.892), Carolina Ache con un 1,16% (1.158 votos) y Zaida González con un 0,17% (170 votos). De esta forma, Silva quedó en segundo lugar en las internas, lo que lo posicionó como candidato a vicepresidente.

«Sería lo mejor para el Partido Colorado”, expresó el domingo el precandidato Silva, al ser consultado sobre la posibilidad de que la fórmula se decidiera esa misma noche.

En la madrugada del lunes, durante un acto conjunto en la Casa del Partido Colorado junto a los demás líderes del partido, Ojeda confirmó que su fuerza política anunciaría la fórmula presidencial este lunes por la tarde, desmintiendo así las especulaciones de que el partido tradicional retrasaría la presentación de su binomio electoral de cara a las elecciones de octubre. El abogado penalista de 40 años, que ganó la interna con el 39,5% de los votos y se autoproclamaba como el representante de la renovación, era inicialmente el candidato que más se mostraba reacio a definir rápidamente una fórmula, a diferencia de lo que hicieron el Frente Amplio y el Partido Nacional esa misma noche. En la práctica, si no se alcanza el 50% de los votos, la proclamación del candidato único debe ser realizada por la Convención partidaria. A Ojeda le faltaron 515 votos para llegar a ese porcentaje. Más allá de eso, en los discursos del domingo, todos los precandidatos se refirieron al abogado como el ganador.

Por su parte, Ojeda destacó positivamente el desempeño electoral del Partido Colorado y criticó al presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, quien afirmó que el FA supera en votos a la suma de los partidos de la Coalición Republicana.

«La primavera que se nos viene»

Ayer cuando se anunció la fórmula Ojeda dijo «lo bueno de todo esto es que yo no tengo que contarles a ninguno de ustedes quién es Robert Silva porque todos en esta casa saben quien es». El ahora candidato colorado señaló «aquí se genera y se sella una fórmula complementaria, una fórmula de dos personas que son muy distintas pero se complementan muy bien y que aparte nos conocemos hace una punta de años, compartimos sector, hemos estado en muchos lados juntos». Sobre Silva sostuvo «hablamos no solamente de un luchador de la Educación, sino un luchador del país. Yo no tuve ni tengo ninguna duda de que acabamos de sellar hoy la mejor fórmula que este partido pueda ver».

Agregó «fíjense que toda esta barra tuvo la bandera en alto en estos últimos 20 años difíciles del partido. Hemos estado espalda con espalda en los momentos complicados y tenemos que estar espalda con espalda en la primavera que se nos viene para adelante porque yo estoy convencido de que se viene la primavera del Partido Colorado y nos vamos a meter en la definición».

Por su parte Robert Silva indicó «salimos a trabajar desde la unidad con el firme compromiso de llevar a los mejores y más altos lugares a este partido político»

5 Comentarios

  1. Pobre mi partido colorado no queda nadie con esencia batllista, se convirtió en un partido manejado por un mediático y mediocre abogado y como vice una don nadie un fracasado, siendo simplemente un partido lame trasero al nefasto herrerismo.

  2. Qué fallutos! Se aborrecen cordialmente, como le tiene bronca mucha gente a Ojeda dentro de la interna diciendo que la campaña se la bancaron los blancos. Ojeda Silva, un dúo que puede estar a la altura de Pako y Piko. Con todo respeto para Piko, un gran ventrílocuo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales