El Partido Colorado y el Frente Amplio unirán fuerzas para presentar una iniciativa conjunta que retome el debate sobre la legalización de la eutanasia en Uruguay. El diputado Felipe Schipani adelantó que la propuesta busca consagrar un derecho fundamental: el derecho a la muerte digna. Según Schipani, el proyecto tiene un carácter multipartidario y se espera que cuente con el apoyo necesario para prosperar.
«Es una necesidad de primer orden, porque es consagrar un derecho», afirmó Schipani, destacando la importancia de la propuesta.
En otros temas, el diputado señaló que el Partido Colorado estará representado por Andrés Ojeda en las negociaciones con el nuevo gobierno, especialmente en relación con la integración de los entes públicos y órganos de contralor.
Respecto a los comentarios del futuro ministro del Interior, Carlos Negro, sobre la lucha contra el narcotráfico, Schipani manifestó su desacuerdo, subrayando que un ministro no debe transmitir un mensaje de derrota ante las fuerzas de seguridad del país. “El primer policía del país no puede decir que la batalla está perdida”, agregó.
Sobre las declaraciones de la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, respecto a revisar algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), Schipani defendió la ley y expresó que iniciar la agenda legislativa con una revisión de la LUC sería un error, ya que algunos de sus artículos fueron ratificados por la ciudadanía en referéndum.