Partido Comunista anunció su apoyo a Carolina Cosse como precandidata por el FA

El sector informó que respaldará la figura de la actual jefa comunal cuando se desarrollen las elecciones internas del Frente Amplia, instancia que buscará al candidato de la izquierda para las próximas elecciones nacionales

El Partido Comunista (PC), comunicó que respaldará la candidatura de la actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, a las elecciones internas del Frente Amplio, como precandidata del partido en busca de ser la candidata a la Presidencia de la República, en los comicios nacionales de octubre del 2024.

Por intermedio en un comunicado de prensa, el Partido Comunista informó este domingo 28 que proponen «continuar el proceso de construcción política que viene de lejos, pero tuvo un momento importante en la campaña electoral anterior, que comenzó con la candidatura de Óscar Andrade y continuó en el trabajo parlamentario, en las luchas desplegadas aún durante la pandemia, se proyectó y amplió en la elección departamental de Montevideo y muy especialmente en la lucha contra la LUC».

«Este proceso tuvo y tiene a la compañera Carolina Cosse como una de sus protagonistas, por lo que consideramos proponerle la posibilidad de que sume, a este esfuerzo colectivo, con su precandidatura a la Presidencia de la República», señala el texto difundido. Luego, el sector argumenta que «de esta manera, podemos aportar a la construcción del programa de transformaciones que nuestro país necesita y al triunfo del Frente Amplio en las elecciones nacionales».

Desde el Partido Comunista se compartió también que «Insistimos en que el esfuerzo central en este 2023 tiene que ser darle dimensión programática a las luchas y a las esperanzas de nuestro pueblo. Para ello hay dos instancias que consideramos centrales: El Congreso del Pueblo y el Congreso del Frente Amplio. Dos momentos distintos, con independencia uno del otro, pero que debemos lograr que aporten a fortalecer el bloque histórico, político y social, democrático y radical de los cambios y poner en un nuevo nivel la disputa entre los dos proyectos de país. No concebimos la construcción programática como una negociación entre cuatro paredes, sino como un proceso de debate democrático donde el protagonismo popular es fundamental».

En otro de los puntos, expresa que “Nuestro XXXII Congreso, definió como objetivo central de esta etapa: “Levantar la bandera de la esperanza, y hacer un llamado a la unidad, a promover la lucha, a organizar la ofensiva popular que nos permita enfrentar la restauración conservadora, derrotarla, reconquistar el gobierno nacional para el pueblo con el Frente Amplio, con un bloque político y social de los cambios más fuerte, con más peso e incidencia, para avanzar en democracia hacia una democracia avanzada”. Para lograrlo comprometemos todos nuestro esfuerzo militante”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales