Curren fue de los mejores surfistas de los 50s y 60s. Protagonizó algunas de las películas de surf de primera generación como Surf Crazy (1959), Barefoot Adventure (1960), Cavalcade of Surf (1962) o Gun Ho! (1963). Conocido por su magnetismo y por ser casi mudo, construyó su reputación por su peculiar sentido del humor y su personalidad a menudo desconcertante. Su vertiente como shaper es el otro gran legado que deja.
Fabricó las primeras “guns” para olas grandes diseñadas para surfear en Waimea Bay. Sus tablas Elephant Gun, se encuentran entre las más cotizadas entre los coleccionistas de surf, que se avenden por hasta 25.000 dólares.
La revista especializada en surf Stab Magazine lo define como alguien «conocido por su magnetismo y por ser casi mudo que se construyó su reputación por su peculiar sentido del humor y su personalidad a menudo desconcertante».
Su vertiente como shaper es el otro gran legado que deja. Fabricó las primeras «guns» para olas grandes diseñadas para surfear en Waimea Bay. Algunas de sus tablas, como la Elephant Gun, se encuentran entre las más cotizadas entre los coleccionistas de surf. Se llegan a vender por hasta 25.000 dólares. Por último, destacar también que Pat Curren deja también a tres hijos y un puñado de nietos. Entre estos hijos está Tom Curren, tres veces campeón del mundo de surf.
Muere Evan McMillen
No ha sido la única trágica noticia del fin de semana. También ha muerto el surfista y bodyboarder Evan McMillen, de tan solo 21 años. En su caso mientras surfeaba y no se ha determinado todavía la causa. Simplemente algunos testigos vieron de repente una tabla que no se movía entre la espuma y fueron a sacarla del agua. Cuando lo consiguieron vieron que McMIllen sangraba por la parte de atrás de la cabeza. Intentaron la reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito.