Patricia Pita, una uruguaya en el Rally Dakar

Foto: Danielo Scalese

La piloto de Rally Patricia Pita fue entrevistada en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Pita está recién llegada de la carrera Dakar 2023. Primera mujer latinoamericana en correr y llegar en el Rally Dakar en la categoría Proto Ligero T3. Habló de cómo fue vivir la experiencia, los obstáculos que enfrentó y los proyectos 2023 y posteriores 2024.

La misma dijo “creo que en los últimos días fue bastante progresivo a poquito. Me iba cayendo más la ficha y llegaron obviamente a la asistencia y ver todo el armado. Fue muy lindo y ahi mas bien fue un afloje. Esto es real, está pasando. Voy a largar la primera etapa del Dakar y ahi tambien arranco la primer pesadilla porque el primer dia fue muy duro. Terminamos corriendo varios kilómetros en la noche. Fue una locura, porque nos tuvimos que enfrentar a dunas dunas gigantes en la noche cerrada con solamente las luces del auto y ahí fue como arrancó la carrera”.

Agregó que “hubo muchísimas experiencias. Eso no es como que todos los días vas viviendo cosas y vas superándote. Tuvimos muchas situaciones así de extremas. Esas por ejemplo, manejar de noche en las dunas es terrible, porque realmente no empiezas a subir una duna y no ves donde termina”.

“Mi objetivo personal era subir al podio, pero no fue suficiente. Me di cuenta que a esa situación negativa había que buscarle una vuelta de rosca y buscarle un lado positivo. Pudimos volver a alargar y terminar las dos etapas que corrimos con el auto sano, sin tener penalizaciones” sostuvo Pita durante la entrevista.

Y manifiesta que “la etapa más dura fue como la primera que les conté, justamente por la incertidumbre de no tener ni idea a lo que nos estábamos enfrentando. Fue de los primeros kilómetros con Ruben hacía tiempo que no corria tambien y fue bastante complicado cuando nos dimos cuenta que se hacía la noche y todavía nos quedaba unos cuantos kilómetros y que se venían de unas gigantes, eso fue la verdad muy complejo. La etapa número dos fue una etapa muy dificil para generar, los que tienen mucha experiencia y que han corrido muchos Darkar dicen que ha sido la etapa más dura en la historia, porque fueron 450 km de los cuales 300 fueron pura piedra, de esa que se pinchan las dos ruedas de auxilio y se tenían que quedar ahí tirados”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad