/

Paul Desenne, violonchelista y compositor venezolano

Falleció el músico y compositor venezolano Paul Desenne a los 63 años de edad en Boston.

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales, Desenne murió a causa de un infarto fulminante. A través de Twitter, diversas personalidades del mundo musical venezolano lamentaron la partida física del violonchelista, quien dejó un legado con su amplio catálogo de obras de concierto que “exploran las posibilidades expresivas de todos los lenguajes musicales latinoamericanos”.

La pianista venezolana Gabriela Montero expresó su pesar por la muerte de quien era su amigo desde hace más de 30 años. Lo describió como su «compañero en música y vivencias», además como un ser único e irrepetible. “Cuanto lloramos la pérdida de Venezuela. Lo que más querías era ser querido y admirado por tu música”, escribió.

Por su parte, Jaime Bello-León, director General de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la Universidad Católica Andrés Bello, destacó el espíritu vanguardista que poseía Paul Desenne. Así como sus habilidades creativas y lingüísticas en la música.

“Extrañaré su inquietante lectura de nuestro mundo contemporáneo y sus muy agudos comentarios sobre la posibilidad o dificultad de ‘hacer’ arte en nuestros días”, expresó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.