El músico, compositor y actor de origen brasilero, Paulo Corrêa de Araujo, más conocido como Paulinho Moska, fue reconocido por la Intendencia de Montevideo.
Paulinho Moska nació en 1967 en Río de Janeiro, y cuenta con más de treinta años de trayectoria y más de veinte discos editados. Ha colaborado con artistas como Kevin Johansen, Fito Páez, Jorge Drexler, Maria Bethânia, Ney Matogrosso, entre otros. Su labor musical se ha visto acompañada por actividad en cine y televisión, y ha obtenido diversos premios. Siendo un músico de enorme popularidad en su país natal, ha allanado el camino para que varios músicos uruguayos se inserten en ese país.
Hoy, viernes 29, Moska dará un espectáculo musical en la sala principal del teatro Solís (Buenos Aires esquina Bartolomé Mitre), para celebrar sus 30 años de carrera.
Con un aire más pop rock, el repertorio incluye temas de su último trabajo, que van de la mano de grandes éxitos, como «Pensando em Você», «Idade do Céu» y «Namora Comigo», y de canciones como «Metamorfose Ambulante», de Raúl Seixas, y «Um Girassol da Cor de Seu Cabelo», de Lô y Márcio Borges. Paulinho Moska está acompañado por Larissa Conforto (batería), Lancaster (bajo), Miguel Bestard (guitarra) y Tibi (teclados). La dirección musical del espectáculo es de Rodrigo Suricato (vocalista y guitarrista de Barão Vermelho). Este show fue declarado de Interés Departamental según resolución 2363/24.
Un abrazo de luz
En una ceremonia en la sala Delmira Agustini del teatro Solís, la Intendencia de Montevideo hizo entrega de la distinción de Visitante Ilustre al músico.
El reconocimiento contó con la participación del Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía; junto a amigas/os del cantante.
Zunino expresó su alegría al “reconocer la gran trayectoria del brasilero más montevideano, que está en otro lado o que es de otro lugar, pero que efectivamente nos quiere y lo queremos como parte de esta ciudad, esta ciudad que está cumpliendo hoy 300 años”. El intendente explicó que Montevideo ha sido construida por los aportes de gente que ya estaba, que llegó, o que vino y se quedó, entonces distinguir a artistas como Moska es resaltar y reconocer también el “mix cultural que es Montevideo”.
Por su parte, Obaldía agradeció el poder ser parte de esa ceremonia y de entregar el reconocimiento a una persona calidad y con capacidad de comunicación. “Un hombre sin estridencias a la hora de comunicar con un contenido poético permanente”. Moska emocionado, agradeció el reconocimiento y expresó que si el fuera una institución «debería por obligación de amor, regalar una declaración oficial de Ciudad Ilustre de mi vida, a Montevideo. Gracias por este abrazo de luz».
La ceremonia culminó con la interpretación de dos temas acústicos del músico, para las y los presentes.