Paysandú, la única intendencia blanca donde el SI le ganó al NO

La Intendencia de Paysandú fue la única intendencia gobernada por el Partido Nacional donde el SI le ganó al NO. En el resto de los departamentos gobernados por nacionalistas, el NO mantuvo su preponderancia. En el caso del Frente Amplio, el NO derrotó al SI en Salto, intendencia gobernada por el Frente Amplio.

En el departamento sanducero 39.242 personas votaron a favor de derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y 36.291 votaron para no derogarlos. 850 votos, en tanto, fueron en blanco. De esta manera el SI se impuso ante el NO en un departamento cuya administración es blanca.

El intendente sanducero Nicolás Olivera y la presidenta departamental del Frente Amplio Gabriela Fallini analizaron la votación. «La gente evidentemente dio un mensaje en un tema nacional como es la LUC», dijo Olivera. Agregó que «era muy difícil poder darle todas las herramientas a la gente» a raíz de que «en las últimas semanas se mezclaron la suba de precios y la inflación». De todas maneras el jefe departamental sostuvo que «hay que escuchar el mensaje» y que es bueno que el gobierno tenga «el mapeo de lo que ha pasado». El intendente dijo que la diferencia de votos fue «exigua».

Olivera indicó que fue una campaña donde «no se jugaban temas departamentales» sino nacionales. También reflexionó con que el gobierno departamental deberá conversar con el gobierno nacional para analizar la situación. «Nos tendremos que sentar con el gobierno nacional ha evaluar por qué se dio esto y capaz que el gobierno nacional debería tener más presencia en Paysandú o reforzar alguna política en Paysandú, capaz es ese el mensaje que hay que escuchar», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales