PedidosYa concurrió a la Comisión de Asuntos Laborales del Senado

Representantes de la empresa PedidosYa concurrieron ayer a la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, para informar sobre los 251 despidos que se efectuaron en la empresa.

Se indicó que 60 de ellos serán contratados por la empresa tercerizada que ahora se hará cargo del Call Center. Precisamente con esas tareas trabajaban los despedidos.

El abogado de la empresa, Rodrigo Turturiello dijo a la prensa tras la reunión que se ha creado una lista de 60 de esos trabajadores despedidos para que ingresen al Call Center. Eso se hará con una lista de prelación que el gremio de trabajadores le entregó a la empresa. Turturiello dijo que la empresa tercerizada comenzará a llamar a quienes están en la lista de prelación y señaló que la decisión de los despidos se tomó por una decisión empresarial. Descartó que se tratara de una represión soindical ya que aseguró de los 251 despedidos, los que estaban afiliados al sindicato eran 71.

Por su parte els enador Oscar Andrade (Frente Amplio) dijo tras la reunión que  lso despidos “claramente, configura en el registro de las peores prácticas empresariales respecto a la relación laboral“ y agregó “nos parece que tendríamos que avanzar mucho en el sentido de regular los despidos injustificados“.

1 Comentario

  1. Qué cinismo el de esta empresa. El gobierno les exoneró de 2.000.000 U$S en cargas impositivas. Y su respuesta es dejar 251 laburantes con las ruedas para arriba. Y encima su portavoz dicen que van a «colaborar», como si pagar indemnizaciones fuese una muestra de buena voluntad y no una obligación legal. Bueno, en la Argentina de Milei (ya se lo vetaron, pobre muchacho) era parte del plan de gobierno. Y los empresarios de acá sueñan con que se implante algo así. Ecahr sin darle un amoenda al trabaajdor. Y – la redacción no es buena, hay que decirlo- «la decisión fue una decisión empresarial». La decisión fue llevar el trabajo qe hacían uruguayos acá a Buenso Aires, dodne les sale un 75% más barato. Y del sindicato los despidieron a todos. Una multinacional alemana. marca el rumbo con el que sueña la derecha uruguaya: bolsones de desocupados que trabjen por un plato de comida. Si la empresa echa obreros está bien porque la lógica patronal es ganar más dinero. Si los trabajadores se movilizan reclamando, son comunistas subversivos que deberían ir presos. E increíblemente, hay caneros que piensan así.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad