Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, expresó que ante la situación que se generó sorpresivamente con la ida de Agustín Canobbio “se resolvió generar una comisión integrada por todos los sectores del club, gente negociadora, que busque la solución final. La letra del contrato es gris, la intención del club siempre fue que se pudiera ir en junio. El jugador quiere irse ahora.
Tiene una oferta muy importante, por muchos años, con un sueldo muy alto y evidentemente con las lesiones que ha sufrido, vio que la vida pasa y quiere aprovechar las oportunidades y por eso prefiere irse ahora. Peñarol quiere tener la posibilidad de reforzarse para que se sienta lo menos posible su ausencia y si el jugador se va ahora no se puede concretar esa aspiración.
Pedimos que la propuesta venga por escrito. Que llegue a nuestro club que es el poseedor del 25% de los derechos económicos. Va a entrar un dinero importante, pero queremos saber bien cuanto es, las condiciones y cual es porcentaje que se compra y queda, ya que seguramente seamos socios de futuro”.