El excandidato por el Partido Colorado, y actual asesor del Grupo City en Uruguay, Pedro Bordaberry, realizó una publicación en su cuenta de la red social Twitter acerca de lo que sucedió semanas atrás con la salida de Carolina Ache Batlle del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Que cama le hicieron a Carolina Ache (@CarolinaAche); un mes y medio ANTES de que le comentaran sobre Marset, muchos en cancillería sabían sobre él (incluyendo el Ministro que 1 año después en el Senado afirmó que nadie sabía)”, dice el mensaje del exdirigente político.
El “disparador de la opinión que escribió Bordaberry fue un artículo del diario El Observador, fechado el pasado miércoles 28. En esa nota, se informa que Pauline Davies, exdirectora general de Consulares y Vinculación de la cancillería, se desvinculó de toda responsabilidad por la tramitación, expedición y entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset y, en cambio, apuntó al Ministerio del Interior por la emisión de dicho documento.
Davies, que ocupó el cargo antes mencionado en el Ministerio de Relaciones Exteriores entre marzo de 2020 y febrero 2022, declaró haber tenido conocimiento de que Sebastián Marset estaba detenido en Dubái el 21 de setiembre, esto gracias a un pedido de información de Carolina Ache y por una consulta que hizo Guillermo Maciel ,el subsecretario de Interior.
El pasado 19 de diciembre, jornada en la que Carolina Ache presentó su renuncia a través de una carta dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Pedro Bordaberry también recurrió a su cuenta de Twitter para escribir un mensaje: “Un abrazo grande a Carolina Ache y toda mi solidaridad”, dice la publicación.