Pedro Castillo fue detenido tras entregarse ante la Policía

El Congreso de Perú aprobó una moción de censura contra Castillo luego de que este disolviera el Parlamento y decretara gobierno de excepción

Las autoridades peruanas detuvieron al ya ex presidente de Perú, Pedro Castillo, luego de que el Congreso de dicho país lo destituyera por decidir disolver el Parlamento y ordenara la constitución de un gobierno de excepción.

Castillo realizó estos anuncios previos a que se realizara una sesión del Congreso en la que se iba a discutir una moción de vacancia en su contra. Las medidas anunciada por el líder izquierdista recibieron rechazo por parte de la esférica política, que la calificó como un intento de golpe de Estado.

Finalmente, el Congreso decretó la vacancia del presidente debido a “incapacidad moral”. La votación se aprobó con 101 votos, lo que superó con holgura los necesarios. Debido a esto, la vicepresidenta Dina Boluarte asumió la presidencia.

Luego de la declaración de Castillo, este mismo se presentó ante la prefectura de la Policía Nacional de Perú (PNP) donde lo detuvieron y pusieron bajo custodia.

“Dando cumplimiento a nuestras facultades y atribuciones descritas en el art. 5 de D.L n.° 1267 Ley la Policía Nacional del Perú, efectivos PNP intervienen al expresidente Pedro Castillo”, informó el PNP.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.