El cardenal Pedro Rubiano Saenz, en la ciudad de Bogotá (Colombia) a los 91 años. El prelado, oriundo de Cartago, Valle, fue arzobispo de Cali, arzobispo de Bogotá, y terminó sus días como arzobispo emérito de la capital de Colombia.
Realizó su formación sacerdotal en el seminario de Popayán y en la facultad de teología de la Universidad de Laval, en Quebec, Canadá. Según la Conferencia Episcopal, “recibió la ordenación sacerdotal para la Arquidiócesis de Cali el 8 de julio de 1956. También adelantó estudios de catequesis en la Universidad Católica de Washington y de doctrina social de la Iglesia en el Ilades de Santiago de Chile. Al momento de su muerte estaba próximo a completar 68 años de sacerdocio”.
Durante casi siete décadas de vida sacerdotal, el cardenal Rubiano Sáenz desempeñó un papel crucial en la vida religiosa y social de Colombia. Además de su servicio como presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia en tres períodos distintos, fue elevado a Cardenal Diácono de la Iglesia Católica Universal en 2001, bajo el pontificado del papa Juan Pablo II.