/

Pelé empeora por el avance de su cáncer

Se prevé que 'O Rei', ingresado desde el 29 de noviembre, pase las navidades internado en el hospital en el que se encuetra.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ sufre desde este miércoles un empeoramiento en su estado de salud, según informó el hospital de Sao Paulo (Brasil) donde lleva ingresado desde finales de el 29 de noviembre.

“Admitido desde el 29 de noviembre para la reevaluación de la terapia de quimioterapia por tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, dice el comunicado del Hospital Israelita Albert Einstein.

Pelé, mito y leyenda del fútbol, autor de más de 1.000 goles y campeón en tres Copa del Mundo, pasará la Navidad en el hospital, según confirmó en redes sociales su hija Kely Nascimento. Las alarmas saltaron ese día 29 por un rechazo a la quimioterapia que, desde algún medio brasileño, se tituló ya de fatal.

Sin embargo, la salud de ‘O Rei’ se mantuvo estable estas semanas y estaba respondiendo bien al antibiótico por la infección respiratoria. Las malas noticias de este viernes vuelven a colocar a Pelé, a sus 82 años, en el foco, ya en mayor o menor medida en todos los medios desde que le extirparon en septiembre de 2021 ese tumor en el colon. La metástasis diagnosticada a principio de 2022 fue un importante revés contra el que sigue luchando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo