Como cada año el programa social del Ministerio del Interior «Pelota al Medio a la Esperanza» realizó un balance y reconoció las actuaciones de todos sus integrantes, tanto de los jóvenes participantes como de los profesores y referentes que trabajan y apoyan los procesos.
En este sentido se hizo una jornada de integración a modo de cierre de actividades donde fueron galardonados jóvenes que participaron en las prácticas, disputando partidos por el campeonato, y en sus estudios, donde también hubo varios reconocimientos.
En esta jornada estuvo presente el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, quien destacó la tarea que los profesores y referentes del programa han sostenido a lo largo de estos años con un buen marco de adhesión por parte de los jóvenes.
El principal reconocimiento fue para la categoría Sub 16 de Pelota al Medio, la que se coronó campeona de la Copa de Plata de la Liga Universitaria, contando además con el goleador del torneo, Pablo Barreto, quien marcó 16 goles.
También son reconocidos aquellos jugadores que se destacaron en sus estudios logrando la exoneración de materias a nivel liceal y siendo campeones en Sub 16 y con buenas participaciones en Sub 18.
“Este trabajo transforma realidades”, dijo y agregó que “donde está el programa hay una transformación y eso nos compromete a continuar trabajando y mejorando”.
González añadió que se está buscando consolidar y ampliar el programa hacia otros lugares que se vienen analizando como Tres Ombúes, por ejemplo, lo que implica concentrar a las personas que hay para trabajar en los lugares donde se pueda estar en territorio y poder lograr las transformaciones que se pretenden. “Eso se está analizando, si va a ser únicamente en Montevideo, o si se puede extender al interior del país también”, concluyó.