En la conferencia de prensa realizada desde el Parlamento por parte de Penadés y que no aceptó preguntas de la prensa, el legislador del Partido Nacional aludió a su “orientación sexual” y afirmó que nunca la había ocultado.
Sus descargos se basaron en su pertenencia a una “minoría” razón por la cual, según él, está recibiendo “ataques muchas veces anónimos”.
La militante Romina Celeste había denunciado esta semana que Penadés la había contratado para tener sexo cuando ella tenía 13 años en más de una ocasión y que los contactos comenzaron en el Parque Battle, lugar en donde según denuncian usuarios de twitter, se lo vió con frecuencia “levantando” menores de edad.
Durante la conferencia el legislador respondió a las acusaciones de pedofilia anunciando un juicio por difamación e injurias contra Celeste y prometió someterse a la justicia aunque no anunció su renuncia a los fueron parlamentarios.
Otras denuncias contra Penadés
Romina Celeste publicó en su cuenta de twitter que luego de realizar la denuncia otras personas se comunicaron con ella para apoyarla y le enviaron fotos del legislador en distintas situaciones que dan cuenta de otros contactos con menores de edad.
«Quiero decirte que no estás sola! Tenemos pruebas!! Sabemos que lo que decís es verdad, primero agradecerte por no quedarte callada y alzar la voz» le habría escrito un usuario a Celeste.