/

Peñarol acude a la FIFA por impagos de Palmeiras por Piquerez

Medios brasileños reportan que Palmeiras se atrasó con Peñarol en el pago de las cuotas por el lateral uruguayo.

Peñarol acudió ante la FIFA para reclamar formalmente por el impago del Palemiras por la transferencia de defensor Joaquín Piquerez.

De acuerdo con distintos medios brasileños, entre esos ESPN Brasil, el equipo de Sao Paulo no cumplió con algunas cuotas pactadas para el pago de la ficha.

El citado medio indicó que en total el equipo paulista le adeuda a Peñarol un millón de dólares. En noviembre del año pasado el equipo brasileño ofreció a pagar lo adeudado en dos cuotas de 500 mil dólares, pero la directiva “carbonera” lo rechazó. Al no estar de acuerdo con la propuesta, le equipo acudió directamente ante el máximo órgano regulador del fútbol para reclamar el pago.

Debido a los intereses generados por el atraso, así como los costos y las costas ante la FIFA, la deuda aumentó en 90 mil dólares más.

El “verdão” reformulará una propuesta para tratar de convencer a Peñarol para acordar una nueva estrategia de pago. No obstante, según el medio nombrado, si el “mirasol” no acepta ese acuerdo será la FIFA quien resuelva al respecto. Sin embargo, la decisión final del órgano no llegará hasta 2024.

Piquerez en el Palmeiras

El lateral Joaquín Piquerez dejó a Peñarol y se puso la verde en agosto de 2021, cuando se acordó el traspaso por 3.8 millones de dólares. En ese momento se pactó una fórmula de pago de cuatro partes hasta finales de 2025.

Medios brasileños sostienen que el equipo de dicho país solo se atrasó con una cuota mensual, que es la forma de pago que se acordó. Según explicaron, el atraso respondió a un problema de “flujo de caja”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales