Peñarol no pasó del empate sin goles ante el conjunto de Rentistas en el departamento de Paysandú. El rendimiento de los pupilos de Larriera es preocupante, ya que lo que pareció ser un levante ante Nacional y Danubio se disipó rápido en el tiempo.
Laquintana fue el jugador más importante de los mirasoles, que siguen sin encontrar rumbo futbolístico, escases de goles y victorias. Un nuevo empate que lo aleja de las chances de colocarse cerca de los de arriba en la tabla. La distancia puede ser mayor si Wanderers y Maldonado vencen en sus respectivos compromisos. Álvarez Martínez ha demostrado su nivel más bajo como futbolista, desde que debutó en primera. La última anotación oficial del jugador fue ante Cerro largo en la fecha 13 del Clausura.
Ahora Peñarol tiene por delante comenzar a hacer camino en la Copa Libertadores en donde desde hace viarias ediciones no logra avanzar de la fase de grupos.
El primer destino mirasol en el certamen es Colón de Santa Fe. El partido es el correspondiente al grupo G de la Copa Libertadores. El debut será el día martes desde las 19:15. Los otros dos conjuntos de la llave son los siempre difíciles Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay. Preocupante es el panorama para los mirasoles, teniendo como base lo que ha sido su paso por las 7 fechas del Apertura en nuestro país. Con derrotas ante Fénix y Defensor Sporting, empates ante Albión, Maldonado, Rentistas y victorias importantes ante Nacional y Danubio, pero que no sirvieron para confirmar el repunte de los mirasoles en lo local.
Peñarol ante el repunte contra Liverpool
El sábado 9 de abril, el rival de los aurinegros será el conjunto de Liverpool, otro equipo que puede inquietar a Larriera. El mirasol tendrá que derrotar a los de Belvedere, para afianzarse de una vez y comenzar a dar pelea en el Apertura.