Matheus Da Silva conocido como “Babi”, se unió al plantel del entrenador, Diego Aguirre, para encarar la temporada 2024, el delantero de 26 años llega procedente del recién descendido del brasileirao, Goiás.
El delantero de 1,91 metros de altura, llega en condición de cedido por un año, su ficha pertenece a Atlético Paranaense. Tras la caída del marfileño Aké Loba que se quedó en Xolos de Tijuana y tras manejar algunos nombres de calibre internacional, Peñarol optó por buscar el brasileño, bajo el visto bueno de Aguirre.
Babi, surgido de Macaé Esporte de Río de Janeiro, pasó por Serra Macaense, Botafogo, Athletico Paranaense que compró su ficha y luego fue cedido a Santa Clara (Portugal) y Goiás club al que llegó a mitad de año en la pasada temporada.
Justamente en este último vio acción durante 17 partidos, 8 de titular, con cuatro goles, sumando 876 minutos en cancha en el campeonato brasileño.En el total de su carrera cuenta con 133 presentaciones con 30 festejos, 3 asistencias y 32 tarjetas amarillas recibidas.
Fue integrante del plantel del Paranaense campeón de la Copa Sudamericana en 2021 y vicecampeón de la Recopa continental en 2022.
“Estoy bien. Estaba entrenando con el grupo y llegué a jugar un partido. Espero jugar más acá en Uruguay”, comentó, y cerró diciendo que quiere estar el domingo ante Cerro Largo: “Estoy preparado”, destacó en su llegada al club.
Con Da Silva el equipo cerró su mercado de pases para la venidera temporada, en total fueron 13 jugadores que llegaron al club y teniendo una renovación casi completa del plantel.